DeportesDestacado

MANNY PACQUIAO ES SUPERCAMPEON EN LAS VEGAS

VENCIO POR PUNTOS A THURMANN EN UNA PELEA APASIONANTE

La leyenda del «Pacman» Manny Pacquiao continúa. En una noche espectacular y haciendo gala de sus ‘pequeños brazos de T-Rex’, el filipino consiguió el título mundial de la AMB en la división wélter, al imponerse con una polémica decisión dividida (114-113 para Thurman; y doble 115-112 para Pacquiao) al estadounidense, Keith Thurman, en el MGM Grand de Las Vegas.Una pelea espectacular.,hasta ahora la mejor del año.

El inicio de la batalla fue trepidante; los 10 años de diferencia entre ambos pugilistas desaparecieron en cuanto la campana hizo su aparición. A falta de 26 segundos en el primer asalto Pacman demostró que aún tiene mucho boxeo en las manos al enviar a la lona a Thurman, un presagio de lo que la noche le tenía preparado al norteamericano.

Durante los siguientes episodios la postura de Pacquiao se mantuvo a la ofensiva. Era tanta la confianza del filipino que incluso al término del segundo round comenzó a bailar provocando a su rival; la rapidez de Pacman hizo estragos en el rostro de Thurman, que para el quinto round presentaba una considerable herida.

Pero One Time también tenía guardadas un par de sorpresas en los puños, que conectaron a un Pacquiao de irónica sonrisa. El estadounidense recobró fuerza en la mitad de la contienda, sin saber que su rival estaba a punto de cobrar un segundo aire.Resultado de imagen para MANNY PACQUIAO ES SUPERCAMPEON EN LAS VEGAS

A falta de tres capítulos no hubo lugar para el conformismo. Ambos apretaron el acelerador pero fue Manny quien salió mejor librado: incluso en el décimo asalto un gancho dejó doblado a Thurman, que imploraba el sonido de la campana para restablecerse.

El cierre fue imponente. Pacman manejó y fue a la ofensiva sin tanto riesgo, a sabiendas de su superioridad; Keith, en cambio, no tuvo vuelta atrás. Pese a que buscó el nocaut, Pacquiao (61-7-2 | 39 nocauts) le quitó el invicto para convertirse en el quinto campeón mundial mayor de 40 años en la historia del boxeo.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar