Internacionales

RESIDENTE Y RICKY MARTIN LIDERARON EL PEDIDO DE SALIDA DEL PRESIDENTE DE PUERTO RICO

Tras la filtración de un chat sexista y homófobo del Gobierno de Puerto Rico, los cantantes se sumaron a las protestas y viajaron a su país de origen para exigir la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló.

El chat del Gobierno portoriqueño se denominó “El Telegramgate” y explotó luego que el FBI arrestara a dos exfuncionarios de Rosselló como parte de una investigación federal de corrupción. Este miércoles se realizó el quinto día de protestas en San Juan, donde estuvieron presentes varias personalidades boriquas reconocidas internacionalmente.

Junto a miles de asistentes, Ricky Martin, René Pérez (Residente) y Bad Bunny, comenzaron el recorrido en el Capitolio al grito de “Somos más y no tenemos miedo. ¡Ricky, vete!”. Roselló, afiliado al Partido Demócrata en Estados Unidos, descarta dimitir.

En los chats, Christian Sobrino Vega, que era el principal funcionario fiscal de Puerto Rico en ese momento y representante de Roselló en la junta federal responsable de manejar la crisis financiera de Puerto Rico, hizo referencias vulgares a la sexualidad del cantante Ricky Martin.

En el chat grupal que comparten el gobernador de Puerto Rico y miembros de su equipo y que fue divulgado por el Centro de Periodismo de Investigación de la isla, Sobrino escribió un post de Colectiva Feminista Interseccional que hacia referencia a la gestación subrogada.

La organización aseguraba que dicha práctica se trata de una forma de trata humana, que el cantante ” intenta combatir”, dice el post. Sobrino escribió: “Nada dice la opresión patriarcal como Ricky Martin. Es tan machista que se folla hombres porque las mujeres no dan la talla”.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar