DestacadoSociedad

AMIA: 25 AÑOS DE IMPUNIDAD

La ceremonia central empieza a las 9.53, hora del ataque terrorista que el 18 de julio de 1994 mató a 85 personas.

Se cumplen 25 años del horror por el atentado a la sede de la AMIA, el mayor ataque terrorista en la historia de la Argentina. Como todos los años la ceremonia principal será frente al edificio de la mutual judía a las 9.53, hora en que se produjo el atentado el 18 de julio de 1994 que dejó 85 muertos. Se recordarán los nombres de las víctimas y se reiterará el pedido de justicia. El presidente Mauricio Macri no participará del acto.

El principal orador será el presidente de la entidad Ariel Eichbaum, que estará acompañado por Sofía Guterman, madre de Andrea, una joven que murió en el atentado. También dará un discurso Florentino Sanguinetti, que al momento del atentado era director del Hospital de Clínicas, donde se atendió a la mayoría de los heridos.

En la previa Eichbaum recordó que la investigación judicial «demostró que la autoría intelectual y material de este salvaje atentado provino de la República Islámica de Irán» y cuestionó que hasta el momento el país asiático «se negó en forma permanente a entregar a los sospechosos, que tienen alertas rojas de Interpol, para que puedan declarar bajo todas las garantías legales de un país democrático como la Argentina». «Nuestro reclamo no cesará hasta que sean juzgados y condenados los responsables materiales e intelectuales de la masacre», afirmó.

El gobierno porteño dispuso que al comienzo del acto suenen las sirenas de los cuarteles de Bomberos, ambulancias y patrulleros de la Policía de la CIudad, para recordar la hora exacta en que se produjo hace 25 años el atentado a la AMIA.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar