Deportes

SE LO PRESENTAMOS A GERMAN DORHMANN

Un brillante comienzo de año - Visita San Pedro un gran pedalista

Sanrafaelino pero radicado en Cipoletti, provincia de Río Negro, Germán Dorhmann tuvo un inicio perfecto en 2019 y con sus 28 años ha sido sin dudas uno de los ciclistas más sobresalientes que ha tenido el departamento en el último tiempo.Este domingo estará en la 3°edición del Transyunga 2019.Resultado de imagen para GERMAN DORHMANN

Primero obtuvo  la 9ª edición de la competencia de mountain bike denominada “Vuelta a las Altas Cumbres”, quedándose con el Campeonato Argentino Marathon 2019.

En la localidad de San Martín de los Andes, estuvo en desarrollo la 1ª edición de la competencia Zona 5 MTB Race de Mountain Bike y otra vez se destacó el sanrafaelino, al ganar la competencia.

Germán se quedó con la victoria de la carrera tras marcar el mejor tiempo, que fue de 2 horas, 38 minutos y 8 segundos. Lo siguieron Maximiliano Praiz, de San Martín de los Andes (2h, 47m y 6s), y Palo Leyton, de Esquel (2h, 49m y 51s).

Germán dialogó con FM Vos (91.5) y destacó que “fue la tercera competencia en la especialidad Marathon, más que feliz porque fue un título más en mi carrera deportiva, en este caso el número 17, que no es poca cosa”.

“Con mi edad sigo tratando de estar lo más vigente que puedo, como dice el dicho, tengo carrete para rato y por ahora me gusta mantenerme, que no es fácil para nada, estar de la mejor manera físicamente para lograr los mejores resultados posibles”, recalcó el deportista.Imagen relacionada

Sobre la especialidad Marathon de mountain bike, Dorhmann contó que “consiste en una distancia larga, que va de los 80 hasta los 120 y 130 kilómetros, aproximadamente. En este caso, el Campeonato Argentino constó de 120, con una tensión de 2.100 metros de altura positiva acumulada. El terreno de Altas Cumbres es todo calle, un circuito pedaleable demanda mucha energía física, con una subida muy importante de 40 kilómetros aproximadamente”.

Respecto a su bici, subrayó que “este año estoy como embajador de BMC Argentina, estoy muy contento. Es una bicicleta muy buena, que siempre me ha gustado, nada mejor que comenzar de esta manera, porque tanto para la marca como para mí es muy importante”.

Finalmente hizo mención a su actualidad: “Hace un año que estoy viviendo en Cipolletti, la verdad que está todo bien, pero siempre se extraña San Rafael, su gente y la familia, al igual que las zonas que tenemos para las prácticas de nuestro deporte. En este caso, trato de hacer mucho sacrificio para mantener el nivel, yendo a la montaña. Para lo que fue Altas Cumbres, estuve haciendo altura 20 días en el Valle de Uspallata, cerca del Aconcagua, la verdad que gracias a Dios tanto sacrificio dio resultado”.

 

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar