Internacionales

SE RINDIERON Y PERDIERON LA BATALLA DE MANTENER VIVO A SU HIJO

Los padres de Vicent Lambert, el francés que se encuentra tetrapléjico en estado vegetativo desde hace más de una década, aseguraron que ya no se opondrán a su desconexión.

Los padres de Vicent Lambert, quien se encuentra tetrapléjico en estado vegetativo desde hace más de una década, finalmente comunicaron su decisión de abandonar la batalla legal que tienen con su nuera y seis de sus hijos, que quieren una muerte «digna» para el enfermero.

Lambert, de 42 años, sufrió un traumatismo craneoencefálico que lo dejó tetrapléjico y absolutamente dependiente, como consecuencia de un siniestro vial en 2008. En 2011, los médicos descartaron toda posibilidad de mejora y en 2014 su estado fue calificado de su actual estado.

«Su muerte es inevitable. Le ha sido impuesta tanto a él como a nosotros. Aunque no la aceptamos, solo podemos resignarnos», afirmaron en un comunicado Vicent y Pierre Lambert y dos de sus hermanos, todos católicos tradicionalistas y los únicos de esta extensa familia que rechazaban la posibilidad de una muerte digna.

El anuncio lo realizaron este lunes, a una semana de que el doctor Vincent Sánchez, a cargo de los cuidados de Lambert en el hospital de la localidad francesa de Reims, decidió una vez más frenar los tratamientos que lo mantienen con vida.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar