Deportes

SAN LORENZO TETRACAMPEON VENCIO A INSTITUTO

LA LIGA NACIONAL DE BASQUET YA TIENE UN NUEVO CAMPEON

Fue 79-71 en Boedo. «La Gloria» no pudo levantar su primer título. Sin embargo, cerró una campaña histórica. «El Ciclón» alcanzó el récord de cuatro campeonatos consecutivos.Resultado de imagen para SAN LORENZO TETRACAMPEON VENCIO A INSTITUTO

San Lorenzo se consagró en la noche de este jueves campeón por cuarta temporada consecutiva de la Liga Nacional de Básquetbol, tras vencer como local por 79 a 71 a Instituto, en el séptimo y decisivo partido de la serie que estaba 3-3, por la final del torneo.

El elenco «azulgrana» se impuso con parciales de 17-28, 37-38, 58-51 y 79-71 en el Polideportivo Roberto Pando.El «Ciclón», que terminó puntero en la fase regular, venía de ganar en forma consecutiva la Liga Nacional en las temporadas 2015-2016, 2016-2017 y 2017-2018.

En tanto, el elenco cordobés, que culminó segundo en el certamen, buscaba el batacazo para quedarse por primera vez en su historia con el título, pero finalmente se tuvo que conformar con ser subcampeón.

«La Gloria», que arrancó mejor y se fue arriba en el primer tiempo, coronó de cualquier manera una campaña histórica, que puso al club de Alta Córdoba en los primeros planos del básquet nacional.De esta manera, San Lorenzo quedó tercero solo entre los más ganadores de la Liga Nacional, con cuatro celebraciones, detrás de Atenas de Córdoba, que suma nueve conquistas, y de Peñarol de Mar del Plata, que tiene cinco.

Asimismo, es el segundo título que suma como entrenador Gonzalo García luego de la obtención del mismo la temporada pasada, también con el elenco de Boedo.Resultado de imagen para SAN LORENZO TETRACAMPEON VENCIO A INSTITUTO

Pese a que «El Albirrojo» no pudo dar la vuelta, sí fueron campeones dos cordobeses: José Vildoza, base titular del «Cuervo» en toda la serie, y Cristian Cardo, que no tuvo minutos en la final.

El director técnico de Instituto, Facundo Müller, indicó tras la derrota que «es algo destacado para todos» el crecimiento del equipo a lo largo de la temporada, más allá del trago amargo de no poder festejar el título.»Es algo destacado para nosotros. No nos alcanzó. Nos ilusionamos con el campeonato, con el primer cuarto, pero no pudimos. Les di un abrazo a todos los jugadores y los felicité. Todos son mejores que hace un año. Ganamos 27 de 29 partidos de local, le peleamos el campeonato a este gran equipo y estuvimos cerca», subrayó.

Asimismo, Müller dejó entrever que es muy factible su salida hacia el exterior. Lo más probable es que su próximo destino sea Japón.

Informe de Guillermo Panero (Cadena 3)

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar