Copa AméricaDeportes

VERLO A MESSI EN SU PLENITUD Y QUE LA PELOTA NO ENTRE

COPA AMERICA BRASIL 2019

Cuando todo el mundo futbolístico lo esperaba, Lionel Messi jugó su mejor partido en toda la Copa América, pero la Selección argentina perdió con Brasil 2 a 0 y se quedó sin la final del torneo, con la suerte esquiva en las oportunidades claras que tuvo de cambiar el rumbo del encuentro.

El capitán argentino mostró recursos y se brindó en pos de la recuperación del balón, más allá de que algunas veces las combinaciones con «El Kun» Agüero o con Lautaro Martínez no terminaron de redondearse de manera satisfactoria.

En el primer tiempo, luego del gol de Brasil, el capitán argentino mostró la manera en que debía encararse el partido y, de su gambeta, el equipo se adelantó unos metros.

Cada vez que buscó la posición de Casemiro, dejó desairado el hombre del Real Madrid, que abusó de las faltas, sin que el árbitro Roddy Zambrano lo amoneste.Resultado de imagen para LEO MESSI EN SU PLENITUD FRENTE A BRASIL

En la primera etapa, le colocó un pase milimétrico a la cabeza de Agüero, pero el balón se estrelló en el travesaño, y, en cada intervención, Messi marcó la diferencia.

Tal vez la falta de fortuna acompañó en demasía a los hombres albicelestes, pero siempre Messi se las ingenió para poder ser conductor, salir de la telaraña del mediocampo brasileño y hasta tratar de posicionarse como definidor de la jugada.

En sus dos más claras, en el minuto 12 del segundo tiempo, Messi estrelló el balón en el poste derecho de Allison con una volea a la carrera, y, a los 21, el portero del Liverpool atenazó un tiro libre de «La Pulga» en el ángulo superior derecho.Imagen relacionada

Luego, trató de asociarse un poco más con Agüero, pero no pudo encontrar el punto necesario para tener más insistencia a la hora de penetrar la defensa brasileña, que ganó más por la experiencia que por la virtud individual.

Cada vez que Messi perdió la pelota se esforzó por recuperarla, pero se quedó en el intento sobre los minutos finales, cuando Brasil pudo marcar la diferencia en la red del arco de Franco Armani.

El rosarino, de 32 años, había deseado públicamente que esta Copa América 2019 sea su primera vez en un torneo «grande» y mayor con la camiseta albiceleste.Lionel Messi

Habrá que esperar otra vez, al menos un año, hasta la Copa América 2020 Argentina-Colombia, para que Messi tenga su revancha contra las críticas y aquéllos que no se permiten disfrutarlo, mientras otros empiezan a extrañarlo.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar