DestacadoLocales

OFICIALMENTE BUDEGUER TOMÓ POSESIÓN DEL INGENIO LA ESPERANZA

El traspaso se realizó en las instalaciones del ingenio durante la mañana de este martes.

Se realizó la audiencia pública por la cual el Grupo Budeguer se hizo cargo finalmente del Ingenio La Esperanza a través de la firma de las actas correspondientes.

Este martes 2 de julio alrededor de las 11 de la mañana, se llevó a cabo un acto en el que participaron autoridades del poder ejecutivo, del poder judicial y miembros de la cúpula ejecutiva de la empresa. En el mismo se firmaron los papeles finales para hacer oficial el traspaso del Ingenio a manos privadas.

El acto contó con la participación del gobernador, Gerardo Morales, la presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Jujuy, Clara Falcone, el ministro de Producción, Juan Carlos Abud Robles y dueños y directivos de la empresa inversora encabezados por Juan José Budeguer.

El traspaso del ingenio constituye un hecho histórico para la provincia luego de varios idas y vueltas y spuestas ventas que nunca llegaron a concretarse. Fueron 20 años de padecimiento hasta que al fin esta situación se ve terminada con la venta al grupo empresarial Budeguer, que además son conocidos en el ambiente azucarero.

Cabe destacar que con la compra del La Esperanza, Budeguer pasó a ser el segundo emporio de azucar mas grande del país.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar