MIRÁ EL VIDEO DEL ATAQUE AL DIPUTADO
Héctor Olivares y Miguel Yadón fueron atacados en la plaza del Congreso

Estacionaron su Volkswagen Vento detrás de un micro. Esperaron la llegada del diputado por La Rioja, Héctor Olivares, y su colaborador Miguel Yadón. Y de inmediato, tiraron a matar. En total 13 disparos. Lejos de huir, los atacantes bajaron del vehículo, revisaron la escena de lo que ellos mismos habían hecho. El conductor luego manejó con tranquilidad y el acompañante se fue caminando.
Olivares recibió tres disparos: uno en la zona del tórax. Yadón, cinco: no pudo resistir las heridas que le causaron. Murió antes de que la ambulancia del SAME pudiera trasladarlo al Hospital Ramos Mejía.
https://twitter.com/somosradionight/status/1126518547235078145?s=21
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró en conferencia de prensa: «Creemos que el objetivo concreto era Yadón». En esa línea, Bullrich agregó: «Podrían haber asesinado a Olivares, pero no lo hicieron».
A su lado, el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, afirmó: «Esto fue un ataque premeditado y mafioso. Lo estaban esperando. Creemos que era hacia Yadón. El vehículo ya lo tenemos identificado. Estamos haciendo las pericias correspondientes».
Más temprano, el presidente Mauricio Macri expresó desde la Casa Rosada: «Les mando mis condolencias a los familiares de Yadón y estamos en contacto con la mujer de Olivares. Rezamos para que los médicos le salven la vida. Iremos hasta las últimas consecuencias para encontrar a los responsables».



