
Este convenio marca el inicio de una cooperación entre ambos países para la explotación y producción del famoso “oro blanco”.
El documento, contempla la decisión de Jujuy de avanzar en debates de perfil científico, técnicos y estratégicos, identificando oportunidades para instrumentar programas de producción, cooperación e intercambio.
Asimismo, reconoce las políticas de industrialización de recursos evaporíticos que implementa Bolivia, a fin de desarrollar la cadena productiva de valor del litio.
Morales precisó que las partes compartirán esfuerzos en la implementación de programas de investigación y desarrollo del procesamiento de recursos, enfocados en proyectos relativos a toda la cadena de valor.
Dentro de este programa de cooperación, se articularán instancias de apoyo para la mejora de capacidades técnicas y científicas en sistemas integrados para industrialización y comercialización.


