Deportes

PARAPETI CON RIO TERMINARON EMPATADOS

COPA JUJUY 2° EDICION 2019

Se jugó el domingo el primer partido entre Deportivo Parapetí y Río Grande de La Mendieta por la Copa Jujuy. Con un vibrante encuentro disputado en el estadio «Fernando Sembinelli» de La Esperanza.

El partido de trámite aceptable, se jugó con un marco importante de público, hinchas y simpatizantes, sabiendo que se trataba del primer partido de la Copa Jujuy, llegaron a alentar a ambos equipos que estuvieron a la altura. En los primeros 45’, tanto el «expreso rojinegro» como «el trapiche mendieteño», mostraron un juego parejo, corrieron, buscaron tener la pelota, pero no apareció la jugada de gol porque todo se diluía al llegar al área chica. A los 38’ fue expulsado Carlos Ympa, que había sido amonestado por reclamar una mano y luego ante una falta, el árbitro le mostró la roja.

Río Grande quedó con un defensor menor, minutos antes de finalizar el primer tiempo y con el marcador en blanco ambos se fueron a los vestuarios. Las emociones llegaron en el segundo tiempo, donde el local se mostró más agresivo y a los 7’, se escuchó el primer grito de gol cuando Pablo Macchi, encontró una pelota en el área chica y no tuvo más que empujarla para abrir el marcador. Cuando todo hacía pensar que Parapetí, con esa ventaja manejaría el trámite del partido, se relajó y dejó jugar a su rival, que apostó y tiró toda la carne en el asador en busca del empate. El plantel mendieteño hizo méritos suficientes para remontar aprovechando la distracción de Parapetí, al que quizás no le favorecieron los cambios.

Los minutos transcurrían con jugadas que no tenían buen final y ya sobre el final del partido, se lesionó Jorge Candia un baluarte en la defensa del «expreso» y justo allí, Juan Díaz encontró el espacio y adentro del área grande tiró de derecha, venciendo al arquero que había respondido bastante bien, pero nada pudo hacer y llegó el empate. En este primer partido, fue meritoria la labor de ambos planteles que ahora ya piensan en el partido revancha que se jugará en la localidad azucarera de La Mendieta.

Juan Macchi y Juan Díaz fueron los autores de gol en el atractivo encuentro, que finalizó en empate el primer encuentro postergado por la lluvia por la «Copa Jujuy» 2° Edición 2019.

Fuente Gentileza Nora Ruiz (El Tribuno).

Artículos Relacionados

Botón volver arriba