Provincial

CAPACITACIÓN EN PRODUCCIÓN CON PLÁSTICO RECICLADO

Esta destinado a los trabajadores nucleados en la Cooperativa Norte, con fines de trabajar en la finca El Pongo.

El Gobierno Municipal de Palpalá en articulación con el Ministerio de Desarrollo Social de Nación y Medio Ambiente de Provincia, desarrolla la “Capacitación de Producción de bloques de plástico reciclado” en instalaciones del Centro de Formación Profesional Municipal N° 1.

El curso, que viene llevándose a cabo en distintos municipios del interior del País, está destinado a trabajadores informales nucleados en la Cooperativa Norte que centraliza su actividad en el Centro de Disposición Final de finca El Pongo.
Cabe mencionar que el material producido será destinado a la construcción de viviendas.

Al respecto, el Asesor del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, Santiago Trejo, explicó “la intención de esta capacitación es reciclar el plástico para producir bloques, a través de las maquinas que estamos proveyendo a la cooperativa local, agregándole valor y seguimiento para fortalecer su actividad”.

A su vez, Tatiana Ustares, coordinadora local del proyecto, declaró “la intención es formar a las cooperativas locales en la producción de bloques, utilizando material reciclado, brindando una alternativa de salida laboral, además de cuidar el medio ambiente minimizando el impacto ambiental.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba