FISCALÍA PIDIÓ 22 AÑOS PARA SALA
Se leyeron los alegatos en la causa de "Los pibes villeros"

La fiscalía de Cámara en la jornada de ayer solicitó la pena de 22 años de prisión para la dirigente social MILAGRO SALA, luego de manifestar que ha quedado debidamente acreditado que actuó como la jefa de una asociación ilícita, que extorsionó y pergeñó un millonario fraude al estado.
La fiscal Liliana Montiel culminó con la producción de los alegatos y solicitud de pena sin la presencia de Sala, quien escuchó las acusaciones en un cuarto contiguo del Salón Vélez Sarsfield, donde se lleva a cabo el debate oral conocido comúnmente como «Pibes Villeros», porque acusó cierto malestar.
Hay que recordar que en esta causa llegaron a juicio 30 personas y el debate oral inició el pasado 24 de julio y luego de casi 5 meses de audiencias, en la jornada de ayer se conocieron los montos de penas que solicitó la fiscal, en representación de la Fiscalía de Cámara.
También la fiscalía solicitó la pena de 5 años de prisión para el esposo de Sala, Raúl Noro por hallarlo supuesto autor del delito de integrante de una asociación ilícita.
Para la diputada provincial Mabel Balconte y la concejal de San Pedro de Jujuy Marcia Sagardia, la fiscalía solicitó la pena de 9 años y 13 años respectivamente y ordenó el inmediato desafuero de las funcionarias.
Para el extitular del Instituto de Viviendas Lucio Abregú y el exvocal Social Pablo Tolosa Perea, la fiscalía solicitó la pena de 8 años para cada uno y para los empleados de Viviendas y de la Municipalidad de San Salvador Gustavo Martínez y el arquitecto Emilio Bustos, la fiscalía de Cámara solicitó la pena de 7 años para cada uno.
Además para los diez cooperativistas que han sido traído a juicio Olga Tufiño, Alberto «Beto» Cardozo, los hermanos Marcos Fernando y Marcelo Alejandro Almasana, Juan Manuel Nieva (hermano de Javier), Héctor Damián Lacci, Eduardo Sequeiros, Carlos Cruz, Joaquin Sala, Juan Manuel Aguilera (hijo de la diputada Balconte), se solicitó la pena de 2 años de ejecución condicional.
Además la fiscal Fernández de Montiel solicitó la inmediata detención para las personas que se les pidió más de dos años de prisión y el desafuero de las funcionarias Balconte y Sagardia.


