SIGUE GRAVE LA BEBÉ DE TILCARA
El padre de 16 años continúa detenido por "homicidio en grado de tentativa"

Una bebé de 3 meses ingresó al hospital de Tilcara el pasado miércoles por serias lesiones en su cabeza y un cuadro de convulsiones según informó su madre en la guardia. Luego de una ardua investigación se comprobó que el autor de las lesiones que presentaba la menor era su propio padre.
El joven de 16 años conocido como Lisandro L., padre de la menor, fue detenido por la policía y continúa privado de su libertad mientras la trabaja justicia trabaja en el caso. El episodio tuvo lugar días atrás en una vivienda del barrio Pueblo Nuevo de la ciudad de Tilcara, y luego de constatar las graves heridas a la bebé, se la trasladoó de urgencia a San Salvador.
En el último informe médico, se confirmó que la criatura continúa en estado crítico y los profesionales conservan la esperanza que pueda sobrevivir al brutal ataque, aunque no descartan que las serias lesiones le dejen secuelas irreversibles.
El menor de 16 años ya permanece alojado en la Seccional 5º del barrio Ciudad de Nieva de nuestra ciudad y en las próximas horas será citado por la justicia para brindar declaración frente a la jueza de la causa por el delito de «Homicidio en grado de tentativa».


