Deportes

INDIGNACION E IMPOTENCIA DE ALAN TORRES EN MAR DEL PLATA

VIAJO CON EL CONTINGENTE Y EN LA FELIZ SE OSCURECIO UNA ILUSION

En el contingente de la representación jujeña que partió en la mañana del pasado domingo rumbo a Mar del Plata en lo que hace a la disciplina Box viajó Alan Torres (16 años), acompañado por su padre el conocido Javier «Alacrán» Torres (boxeador profesional retirado), ahora cumpliendo el rol de entrenador con licencia de la F.A.B., y al frente de un Gimnasio dependiente de la Dirección de Deportes del municipio local.

Partió con una gran ilusión y su corazón latía a mil como todos los deportistas jujeños, que después de un gran entrenamiento, disciplina y sacrificio, la mente mas allá de las peleas que tubo la consigna fue todo el año llegar a la ciudad mediterránea para rozarse con todos los boxeadores de la Argentina en búsqueda de una medalla.

Desgraciadamente llegó el lunes cuando se dirigieron al fichaje final para el Fixture General, y cuando llegó el turno del joven sampedreño, le dijeron «que no podía participar, y que su Certificado de Aptitud Física no figuraba en los papeles de la Comisión Oficial»… la desesperación del padre en lograr una solución, de llegar hasta las lágrimas para pedir una respuesta urgente, le respondieron que podía presentar el Certificado Original, hasta las 18:00 hs. de ayer lunes (22/10/18), cosa que no les fue posible ante la distancia que separa de Jujuy a Mar del Plata .

Hoy (martes 23/10/18), los familiares de Alan se dirigieron a la Dirección de Deportes Municipal de San Pedro adonde fueron recibidos por la Prof. Valeria Trujillo y le mostraron las copias de toda la documentación presentada con fecha en tiempo y forma, deslindando toda responsabilidad de la instancia local y regional., elevada a la provincia.

Ahora, el analisis no es difícil de continuar, LA NEGLIGENCIA Y LA INOPERANCIA ,esta en la Secretaria de Deportes de la Provincia adonde la Sra. Analía Franco tendrá que hacer un fuerte analisis de lo sucedido…la pregunta es la siguiente …se perdió ?, se lo olvidaron ?, hubo una mano negra ?….lastimosamente Alan Torres fué como un turista más con el padre dentro del contingente, esperemos que el golpe psicológico que vivió el deportista y el padre, pase pronto por el bien del DEPORTE DE LA PROVINCIA DE JUJUY.

San Pedro alienta al joven deportista anhelando que siempre hay una nueva oportunidad para un nuevo combate y que en cualquier momento el grito de la esquina en el cuadrilátero va a seguir por la edad que tiene., pero que el recuerdo y el sabor amargo seguramente durará para rato…FUERZA ALAN….!!

 

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar