Locales

CIERRE DE LA ESCUELA DEL LOBATON

El establecimiento se encuentra con problemas edilicios a pesar de tener tan solo 9 años de antigüedad.

La escuela primaria Nº 151, José Antonio de Tezanos Pintos, vive una situación difícil en este momento debido a que desde el Viernes no tienen clases. El Ministerio de Educación les informaron que se cerrará el establecimiento debido a problemas estructurales.

Los padres se mantienen en el establecimiento evitando que se realice el traslado de los inmuebles a la nueva escuela. “El día viernes se suspendieron las actividades y nos dijeron que se cancelaban las clases por dos semanas hasta que trasladen los elementos de la escuela al Lote “Don David” que está ubicada a 15 kilómetros de distancia”, expresó Yanina Barrientos, madre de un alumno que asiste a la escuela Tezanos Pintos. Además, esta madre sostuvo que el lugar al que asistirán a clases los estudiantes en el paraje “Don David” es una casa vieja que no se encuentra en condiciones para que se desarrollen actividades.

Foto
Padres toman escuela de El Lobaton

La explicación que dio el Ministerio de Educación es que se decidió desalojar el edificio debido al riesgo estructural que existe. La escuela fue monitoreada desde el año 2016 hasta la actualidad y según el área de Infraestructura los asentamientos de la estructura son muy grandes y las grietas significan un riesgo.

Además, la secretaria de Infraestructura, Liliana Giménez, indicó que el suelo en donde se asineta la estructura del edificio no es apto. “El edificio tiene 9 años de antigüedad pero evidentemente no se hizo un estudio de suelo. Hoy está colapsando”, expresó Giménez y agregó que el paraje Lobatón se encuentra ubicado en una zona sísmica grado 3, por lo que cualquier movimiento de la tierra puede derivar en caída de mampostería.

Cabe mencionar que a la escuela Nº 151 asisten alrededor de 90 alumnos, de los cuales 10 son de nivel secundario y ahora continuarán asistiendo al establecimiento N°139 Sargento Cabral de El Acheral, ubicado a 3 kilómetros de distancia. Esos estudiantes ya tienen asegurado el transporte.

Por último, falta solucionar la situación del traslado de los alumnos de primaria, teniendo en cuenta que El Lobatón se encuentra en una zona rural y la distancia que separa ese paraje de “Don David” es de 15 kilómetros.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar