Deportes

KEVIN SUFRIO UNA FUERTE CAIDA QUE LO DEJA FUERA DE COMPETENCIA

YPF DESAFIO RUTA 40

Kevin Benavides abandona el Desafío Ruta 40 y da un paso atrás de cara al Mundial

Golpe escénico deja fuera de competencia al máximo candidato al triunfo del YPF Desafío Ruta 40: Kevin Benavides. El equipo médico de la competencia decidió que el salteño no siga en la competición tras evaluar el estado del piloto, que arribó con traumatismo de cráneo a un control de paso.

Kevin Benavides no presenta fractura alguna en el análisis preliminar pero, según informó el equipo de comunicación del YPF Desafío Ruta 40, fue evaluado por un traumatismo de cráneo en la ruta de la 1ra Etapa de carrera por el equipo de médicos, quienes decidieron que no continúe en la carrera que lo vio llegar como líder del campeonato mundial.

Benavides llegó al Hospital de Belén y luego fue trasladado a un centro médico privado llamado Grupo Moreno para realizar una tomografía computada, en la misma ciudad. Posteriormente, el equipo médico en el Hospital de Belén tomará la decisión referida a los pasos a seguir.

La 1ra Etapa fue ganada por el portugués Paulo Goncalves (Honda) y lidera la Clasificación General con 4h08m00s. Segundo es el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) a 27s del mejor; mientras que el tercer lugar es del austríaco Matthias Walkner (KTM) a 4m43s.

El argentino Kevin Benavides (Honda), actual líder del Mundial de Rallies Cross Country, se ha visto fuera de la pelea a las primeras de cambio en el Desafio Ruta 40. El piloto local llegó al tercer punto de control con un fuerte traumatismo en la cabeza fruto de una caída y los médicos no le dejaron continuar la etapa.

Este abandono nada más iniciarse la penúltima prueba del campeonato puede ser un paso atrás definitivo en sus opciones por destronar a Pablo Quintanilla (Husqvarna), que ha comenzado con buen ritmo la carrera argentina, terminando la primera jornada (la más larga del certamen) a apenas 28 segundos del líder de la general, el portugués Paulo Gonçalves.

El primer día ya ha marcado diferencias entre los dos hombres de cabeza y los dos pilotos de KTM. Walkner navegó mucho tiempo sin referencias y lo pagó cediendo casi cinco minutos, mientras que Toby Price sufrió problemas en su GPS y cedió 5:38 sobre Gonçalves.

La segunda etapa la forman 413,82 kilómetros de los cuales 317,74 serán contra el reloj.

Clasificación del Desafío Ruta 40 tras la 1°Etapa

1. Paulo Gonçalves (Honda)

2. Pablo Quintanilla (Husqvarna) a 28 s.

3. Matthias Walkner (KTM) a 4:50

4. Toby Price (KTM) a 5:38 

Artículos Relacionados

Botón volver arriba