Efemérides

24 DE AGOSTO: DIA DEL LECTOR

Se fijó esa fecha como conmemorativa de la lectura. Se homenajea así también el natalicio de Jorge Luis Borges, quien alimentó esa pasión a lo largo de su vida y la transmitió en sus libros.

Tras su aprobación en el Senado y la Cámara de Diputados de la Nación en el año 2012, se instituyó finalmente la fecha 24 de agosto como «Día del Lector», en conmemoración y homenaje al día del natalicio del escritor argentino Jorge Luis Borges. El proyecto de ley, impulsado por el senador porteño Samuel Cabanchik (Proyecto Buenos Aires Federal), fue aprobado por unanimidad en ambas cámaras.

La ley promulgada tiene el fin de promover la lectura y la democracia a través de la realización en dicha fecha de actos de divulgación de las letras y de reconocimiento a la obra y a la trayectoria de la máxima figura de la literatura nacional.

El texto del proyecto menciona una recordada frase que Borges escribió en su poema «Un lector»: «Que otros se jacten de las páginas que han escrito, a mí me enorgullecen las que he leído».

Una buena manera de festejarlo es a través de la poesía, para muchos, la máxima expresión de la literatura.

 

Artículos Relacionados

Botón volver arriba