Locales

CONTINÚA EL BLOQUEO DE CAMIONES EN LA ENTRADA DEL INGENIO LA ESPERANZA

No puede ingresar ni salir de la fábrica ningun tipo de producto referido a la caña de azúcar

Horas de tensión se viven con los trabajadores del Ingenio La Esperanza luego de recibir una notificación por conciliación obligatoria en el día de ayer.

Los trabajadores fueron notificados de una convocatoria a conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la provincia, por lo que se realizará una reunión el viernes a las 9.30 en el Ministerio de Desarrollo Económico y Productivo.

Sergio Juárez, del SOEA, dijo que «no hay medidas de fuerza, sólo estamos bloqueando la salida, todos los trabajadores están en sus lugares». Vale recordar que desde ayer realizan el bloqueo pero la producción no se detuvo.

El ánimo de los trabajadores no es el mejor, ya que llevan varios meses de espera de la concreción de la venta del ingenio al grupo colombiano Omega. Los empleados están cobrando en cuotas, perdieron varios derechos como «horas extras», la cobertura de obra social y la ART, según afirmaron. Así también comentaron que son 600 trabajadores y no dan abasto con las tareas, por lo que deben trabajar el doble de la jornada hasta 17 horas por día, pero el Gobierno no les reconoce esas horas.

A pesar de esto, los trabajadores hacen el esfuerzo para que continúe la producción, pero ayer dijeron que no aguantan más la situación. La medida de bloqueo a la entrads de la fábrica va a continuar por lo menos hasta después de la reunión en el Miniserio de Trabajo.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba