UN ZOOLÓGICO EGIPCIO PINTO BURROS PARA TENER CEBRAS.
Según denunció un visitante, le pintaron rayas negras a un burro y lo expusieron en un corral.

Un zoológico del jardín municipal del Cairo (Egipto) quedó en el centro de la tormenta por una particular técnica para tener cebras entre sus animales. Según un visitante, pintaron una serie de burros y los expusieron como ejemplares de los mamíferos blanco y negro.
El hecho quedó al descubierto el pasado 21 de julio, luego de que el estudiante Mahmoud A. Sarhani publicara imágenes de las supuestas cebras. Las fotografías, tomadas durante un día de alto calor, mostraban a estos animales con manchas negras desdibujadas en su cabeza.
Medios locales tomaron el caso y lo investigaron. Entre ellos, la radio Nogoum FM que también publicó imágenes de las “cebras” y sumaron sus sospechas a las de Sarhani. Además, se contactaron con el director del proyecto de jardines especializados de la Gobernación de El Cairo, Mohamed Sultan, y le consultaron sobre el caso.
Sultan negó los rumores y defendió al zoológico. “No está pintada”, declaró tajante.



