
Lo manifestó el Secretario General de Deportes de la República del Uruguay, comparándolo con los otros mundiales de Fútbol, observado por los Secretarios de Deportes de Argentina y Paraguay, alto en todos los aspectos, hasta para la Prensa Internacional Acreditada por FIFA en varios de los detalles, desde lujosos hoteles y hasta alquileres con bajo costo de medios de movilidad de un estado al otro para las coberturas de los Encuentros, sorprendidos por la muy buena organización y cultura en dicho evento Internacional.»Quiero reiterar la altísima consideración que tenemos por la infraestructura y los servicios ofrecidos. Tanto en lo que tiene que ver con los campos de juego, alojamientos y la alimentación, como por la organización y los voluntarios y el trato amable con que nos consideran«, enumeró Antonio Cáceres (integrante de la delegación de Uruguay).
Recordando que Uruguay se postula para acoger el Mundial de Fútbol 2030, junto con Argentina y Paraguay, subrayó que «es muy difícil superar la propuesta y la organización que ha planteado Rusia».
«Esperamos contar con el apoyo de nuestros amigos, de Rusia, para contener finalmente la sede en nuestro país. Están organizando el mejor Mundial de la historia del fútbol», recalcó.
El subsecretario Nacional del Deporte de Uruguay, Alfredo Etchandy, también ha mostrado su fascinación por la organización y el transcurso del Mundial de Rusia 2018. «Es lo mejor que se ha visto en la historia de los Mundiales en todos sentidos: por la infraestructura demostrada, por la solidez de todo lo que tiene que ver con la seguridad, con la manera de tratar a la gente», ha destacado Etchandy.
El responsable del deporte uruguayo ha aprovechado para felicitar al pueblo y el Gobierno de Rusia por todo lo que ha hecho y por el Mundial, al que ha definido de «verdadera fiesta del fútbol». Esperemos que representantes del Fútbol Argentino no hallan dejado pasar por alto tremendo detalle de agradecimiento y de hospitalidad rusa en este mundial.



