Locales

DESOCUPACIÓN EN JUJUY – DATOS DEL INDEC

De acuerdo con los datos que dio a conocer el INDEC, la desocupación en Jujuy fue mayor a la media en todo el NOA

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos presentó su último informe con respecto a la desocupación en el aglomerado Jujuy – Palpalá del primer trimestre del año. Según el INDEC, la estadística del primer trimestre fue de 7,1% quedando levemente por encima de la media de la región del NOA que registró un 6,8%. Por otro lado, en datos generales la tasa de desocupación en la provincia quedó por debajo de la media nacional que arrojó un 9,1%.

En datos generales, en la region del Noroeste, Salta se posicionó como la provincia con mayor tasa de desocupación registrando un 8,8%, seguida por Catamarca con un 7,4%, en segundo lugar se ubica el aglomerado de Jujuy – Palpalá conel 7,1%. En el tercer puesto está Tucumán – Tafí Viejo con un 7%, luego se encuentra Santiago del Estero – La Banda con 3,9% y en el último puesto La Rioja con un 3,7%.

El Indec dio cuenta con respecto a la población desocupada de Jujuy, que se observa que el 20,6% y el 15% de las personas desocupadas son mujeres y hombres de hasta 29 años, respectivamente. Los datos correspondientes a esta misma franja etaria, pero de la región NOA, son: mujeres 16,2% y hombres 11,8%.

Estos porcentajes demuestran que el aglomerado Jujuy-Palpalá supera ampliamente a la media regional. Cabe destacar también que las mujeres hasta 29 años de edad registraron, en el primer trimestre de este año, la mayor tasa de desocupación sobre los hombres de la misma edad, tanto en la provincia como en la región Noroeste.

Estadísticas de desocupación en el NOA

Artículos Relacionados

Botón volver arriba