EL GOBIERNO VETÓ LA LEY DE TARIFAS
Antes de realizar su viaje hacia la provincia de Salta, el presidente Mauricio Macri dejó firmado el decreto para vetar la nueva ley anti tarifas

Tras la aprobación de la ley que obligaba a retrotraer las tarifas a Diciembre del 2017, el presidente dejó firmado el decreto para vetarla antes de retirarse de Casa Rosada. Mauricio Macri viajó a Salta esta mañana para reunirse con gobernadores del NOA pero no sin antes vetar la polémica ley.
La sesión maratónica que comenzó ayer a las 14:00 y finalizó a las 3:22 de la madrugada del jueves parece haber sido la crónica de un veto anunciado. Fue el jefe de gabinete Marcos Peña el encargado de anunciar que el presidente hizo uso de su «facultad constitucional» de vetar la nueva ley. El anuncio oficial se realizó a las 8:30 hs en una conferencia de prensa en Casa Rosada.
«La ley esta vetada.Es una ley irresponsable porque no fundamenta de dónde se paga aquello que se votó ayer.»
Marcos Peña dijo «lo que se votó equivale a toda la obra pública del país, dos veces la AUH y a todo el presupuesto de seguridad y defensa». Declaró además que cada miembro del gobierno acompaña plenamente el rumbo del cambio y que no van a negociar la vuelta al pasado.
El Jefe de Estado se dirige a la provincia de Salta para reunirse con el Gobernador Juan Manuel Urtubey. Además, fijó encuentros con los demás gobernadores del NOA. Hay reuniones previstas para la jornada de hoy y también mañana viernes con gobernadores de las provincias del norte. Por otro lado, el presidente se va a reunir con cámaras empresariales de Jujuy quienes expondrán ante el mandatario las problemáticas en torno al turismo local.