Sociedad

CENAS RAPIDAS

CROQUETAS DE POLLO CASERAS

Las croquetas caseras son un recurso muy socorrido especialmente si estas pensando en hacer una cena rápida, porque la ventaja que tienen las croquetas es que las puedes congelar y cuando llegue el momento de la cena tan solo tienes que freírlas sin necesidad de descongelarlas previamente.

Ingredientes

Salsa bechamel:

  • 40g mantequilla o margarina
  • 40g harina
  • 500g leche entera o semi desnatada

Relleno:

  • Sal
  • Nuez moscada
  • Un poquito de pimienta
  • 1 pechuga de pollo entera (sin filetear)
  • 1 cebolleta fresca pequeña
  • Aceite de oliva virgen extra

Rebozar:

  • Huevo batido
  • Pan rallado

Cómo preparar croquetas de pollo

Añadimos una cucharada de aceite de oliva virgen extra en una sartén. Cuando empiece a estar caliente, añadimos la cebolla troceada y dejamos freír a fuego medio hasta que esté transparente.

Cortamos la pechuga de pollo en dados pequeños y añadimos a la sartén, cocinamos durante 10 minutos hasta que la pechuga esté hecha. Salpicamos  un poquito de sal, pimienta y nuez moscada. Reservamos.

En una cacerola  añadimos 500g de leche y llevamos al fuego hasta que hierva. Retiramos entonces del fuego, quitamos la nata que se haya podido formar y reservamos.

En la misma sartén donde hemos hecho la pechuga de pollo, derretimos la mantequilla o margarina. Una vez derretida, añadimos harina y tostamos durante 3 o 4 minutos, sin dejar de remover. Este paso es importante para que las croquetas no sepan a harina cruda.

Añadimos la leche de golpe, no dejamos de remover hasta que la salsa  comience a espesar. Si la queréis más espesa, podéis dejarla un par de minutos más.

Añadimos el pollo condimentado junto con la cebolla y mezclamos bien.

Volcamos la masa en un plato y cubrimos con papel film. Es importante que el papel film esté bien pegado a la masa para que esta no cree costra, llevamos a la heladera durante 4 horas para que la masa enfríe y podamos trabajar mejor con ella.

Transcurrido el tiempo la masa estará fría, con ayuda de dos cucharas damos forma a las croquetas, pasamos por pan rallado y huevo batido.

Y de nuevo pan rallado. Terminamos de dar forma con las manos y vamos dejando las croquetas en una bandeja.

Cubrimos la bandeja con papel film y llevamos al congelador durante 5 horas, las croquetas estarán semi congeladas una vez que transcurra el tiempo. Las retiramos de la bandeja y las ponemos en una bolsa de congelación. Llevamos al congelador y reservamos hasta el momento que vayamos a utilizar.

Cuando queramos disfrutar de estas deliciosas croquetas de pollo, ponemos en una cacerola abundante aceite y dejamos que esté bien caliente (el aceite tiene que estar muy caliente para que las croquetas absorban el mínimo aceite y queden crujientes por fuera y cremosas por dentro). Freímos las croquetas de cuatro en cuatro para no enfriar demasiado el aceite y que se cocinen todas por igual.

Cuando tomen un bonito color dorado, retiramos de la cacerola y dejamos en un plato con papel absorbente, así parte del aceite se quedará en el papel y no quedarán grasosas sino todo lo contrario: bien crujientes y cremosas.

 

Artículos Relacionados

Botón volver arriba