Este viernes, Jujuy fue sede del XXIX Encuentro Nacional de Educadores CatΓ³licos β Sede NOA, una jornada de formaciΓ³n, reflexiΓ³n e intercambio que reuniΓ³ a integrantes de distintas comunidades educativas en el Colegio Santa Teresita.
Bajo el lema βTodos somos Iglesia, todos somos misiΓ³nβ, el encuentro abordΓ³ temas centrales para la educaciΓ³n actual, como el uso de la inteligencia artificial en las aulas, la salud mental y el bienestar emocional de los estudiantes, la formaciΓ³n integral, la pastoral educativa y la capacitaciΓ³n en RCP.
En este marco, el Ministerio de EducaciΓ³n de Jujuy declarΓ³ de InterΓ©s Educativo al Encuentro Nacional de Educadores CatΓ³licos 2026, organizado por el Consejo de EducaciΓ³n CatΓ³lica del Obispado de Jujuy, destacando la importancia de generar espacios de actualizaciΓ³n, capacitaciΓ³n y construcciΓ³n colectiva para fortalecer las prΓ‘cticas educativas.
π Fortalecer la formaciΓ³n de quienes educan es tambiΓ©n apostar a una educaciΓ³n que acompaΓ±e los nuevos desafΓos y las necesidades de nuestros estudiantes.
