Personal de diferentes dependencias del Ministerio de EducaciΓ³n, llevΓ³ adelante una jornada educativa en la ciudad de La Quiaca, destinada a directores y secretarios de instituciones educativas de nivel primario y secundario, con el objetivo de fortalecer los procesos administrativos y pedagΓ³gicos.
Referentes de las Direcciones de AcompaΓ±amiento Integral Educativo, EducaciΓ³n Inicial, Secundaria y la CoordinaciΓ³n de Entornos Escolares Saludables, brindaron asistencia tΓ©cnica y orientaciones para la actualizaciΓ³n de matrΓculas y datos de tutores dentro del Sistema de GestiΓ³n Escolar SINIDE-SGE. TambiΓ©n abordaron la implementaciΓ³n progresiva del BoletΓn de Calificaciones Digital, el AFU, alimentaciΓ³n saludable y salud bucal con entrega de kits.
π¬El intendente Dante VelΓ‘zquez, agradeciΓ³ la presencia en territorio del Ministerio y destacΓ³ que este trabajo articulado permite fortalecer polΓticas pΓΊblicas en beneficio de toda la comunidad educativa de la regiΓ³n.
βEste compromiso mutuo garantiza continuidad, integraciΓ³n y mejores oportunidades para seguir poniendo en valor la educaciΓ³n como eje central del desarrollo de nuestra ciudadβ, expresΓ³.
Cabe mencionar que la DirecciΓ³n de PolΓticas Culturales y CoordinaciΓ³n de PromociΓ³n del Consejo Provincial de Mujeres, Igualdad y Diversidades, estuvo a cargo del taller Β«ESI y prevenciΓ³n de las violenciasΒ».
