Al menos ocho personas han muerto en la madrugada de este domingo en un ataque del ejército israelí contra una escuela usada como refugio para personas desplazadas por el conflicto, en Ciudad de Gaza, en el norte de la Franja, según informan los servicios de emergencia del enclave. Los bombardeos israelíes han causado también tres víctimas en Rafah, en la linde con Egipto, y dos más en Jan Yunis (en el sur), según recoge la agencia de noticias palestina Wafa. En Siria, fuentes del nuevo Gobierno interino han asegurado a la televisión controlada por la oposición que sus prioridades son el retorno de los seis millones de refugiados sirios y acabar con el narcotráfico con el que se lucraba el derrocado régimen de Bachar el Asad y el separatismo en el norte del país árabe.
El Ejército de Israel atacó el centro de refugiados de Nuseirat y Deir el-Balah, en el centro de la Franja de Gaza, en donde fueron asesinados 10 palestinos, entre ellos dos niños, informaron este domingo medios locales.
El doctor Hussam Abu Safia, director del hospital Kamal Adwan, en el norte de Gaza, ha hecho este domingo un llamamiento desesperado a «cualquiera» que pueda proporcionar los sumnistros básicos, entre ellos, la comida, de los que el centro carece en medio de un asedio israelí contra el hospital que ya dura semanas.
FUENTE EL PAIS