Se espera que Benjamin Netanyahu, el primer líder en funciones de Israel en enfrentar un juicio penal, testifique por primera vez cuando su caso de corrupción se reanude este martes. El mandatario aseguró que es el primer interesado en «decir la verdad» y arremetió este lunes contra el sistema judicial y los medios de comunicación, a los que acusó de difundir «noticias falsas».
Netanyahu ha intentado repetidamente retrasar su comparecencia ante el tribunal, donde enfrenta cargos de soborno, fraude y violación de la confianza pública en tres casos separados. Se espera que en la audiencia de hoy el primer ministro israelí suba al estrado de testigos por primera vez, respondiendo a las acusaciones y testimonios hechos en su contra, incluidos los de excolaboradores cercanos.
La última vez que compareció físicamente ante el tribunal fue en junio de 2023. Por razones de seguridad, el juicio se trasladó de Jerusalén a Tel Aviv, donde Netanyahu testificará en una cámara subterránea. «Hablaré ante el tribunal. No voy a huir», aseguró anoche en una conferencia de prensa en la que también estalló contra la prensa.
Fuente El Perfil