El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, se presentó este miércoles 27 de noviembre ante el Senado para dar su informe de gestión, cumpliendo con el artículo 101 de la Constitución Nacional. El encuentro llegó en un contexto complicado debido a las discrepancias visibles entre el presidente Javier Milei y la vicepresidenta Victoria Villarruel.
El funcionario expuso el tercer informe de gestión del Gobierno y respondió preguntas de los senadores, entre las que se destacó la puesta en consideración de la candidatura de una mujer a ocupar un sillón en la Corte Suprema de Justicia.
Francos inició su alocución a las 10:25 y se extendió hasta casi las 12. En ese lapso, aseguró que en los primeros diez meses de el Gobierno pudo «desarmar un Estado elefantiásico y corrupto que fue una máquina de impedir a quienes trabajan, invierten, apuestan por el país y sueñan con desarrollar su proyecto de vida en libertad».
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, deslizó la posibilidad de que el presidente Javier Milei ponga en consideración la candidatura de una mujer a ocupar la Corte Suprema de Justicia. Así lo expresó durante la ronda de respuestas en el Senado, luego de haber expuesto ante la Cámara alta el tercer informe de gestión de gobierno.
«El Gobierno mandó al Senado estos dos pliegos (Ariel Lijo y Manuel García Mansilla) y tiene que resolver. Entendemos el reclamo por la presencia de una jueza mujer en la Corte. Seguramente, será un tema que el presidente va a considerar, en el caso de que estos pliegos no avancen», dijo Francos.Se trata de uno de los reclamos centrales que le realiza la oposición a la Casa Rosada y sería para ocupar el lugar que dejó la ex ministra de la Corte Helena Highton.
Fuente El Perfil