Icono del sitio El Interior Digital

Viruela del mono: el Gobierno refuerza medidas para controlar los casos

Tras el anuncio de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre la emergencia global debido al brote de viruela del mono en el continente africano, el Gobierno intensificó las acciones preventivas. En este contexto, el Ministerio de Salud de la Nación informó este jueves que continuará enfocándose en las tareas de supervisión epidemiológica a modo de prevención.

De esta manera, apunta a lograr la detección temprana, el tratamiento apropiado conforme al diagnóstico, la ejecución de medidas de aislamiento, y el seguimiento de contactos de posibles casos.

Por otro lado, se han intensificado las directrices del Reglamento Sanitario Internacional para emitir las notificaciones necesarias en caso de sospechas que surjan en puntos de entrada, como puertos y aeropuertos.
El Ministerio de Salud de la Nación comunicó en el boletín oficial que se han verificado cinco casos de viruela del mono, también conocida como mpox, en Argentina. De estos, tres presentan antecedentes de viaje o contacto con viajeros, mientras que los otros dos están siendo analizados en el marco de una investigación epidemiológica. Según el reporte, el Ministerio de Salud revisó 39 casos entre la primera y la trigésima primera semana de 2024. De estos, 24 fueron descartados, mientras que 10 siguen siendo investigados. Hasta ahora, no se han registrado muertes.Se ha confirmado un caso en la provincia de Buenos Aires, mientras que dos más fueron identificados en la Ciudad de Buenos Aires, uno en Santa Fe y otro en Río Negro. Los pacientes tienen entre 23 y 38 años de edad, y cuatro de ellos son varones.

Fuente Todo Jujuy

Salir de la versión móvil