Icono del sitio El Interior Digital

Nicolás Maduro ordenó a los diplomáticos argentinos dejar Venezuela en 72 horas

El régimen de Nicolás Maduro dio a los diplomáticos argentinos un plazo de tres días, que se cumple pasado mañana, para que abandonen Venezuela. La notificación se realizó mediante una carta enviada a la Embajada argentina en Caracas, donde también se encuentran seis opositores con asilo político a quienes no se les permitirá abandonar el país. Ante esta situación, la Casa Rosada evalúa si enviará un avión para repatriar a su personal diplomático.

El motivo de la expulsión es “en virtud de las injerencistas acciones y declaraciones de su gobierno de desconocer los resultados electorales de los comicios presidenciales efectuados el domingo”. La carta establece que los diplomáticos y consulares argentinos deben retirarse en un plazo máximo de 72 horas.

Tras la notificación, el gobierno argentino está considerando la posibilidad de enviar de manera urgente un avión para repatriar a su personal. Esta operación requeriría la autorización de Venezuela para el ingreso de la aeronave, dado que existe una prohibición vigente sobre el ingreso de aviones argentinos.

Fuente Todo Jujuy

Salir de la versión móvil