Cumpliendo con lo votado por unanimidad en la última asamblea general, se realizó una asamblea específica con delegados del equipo de salud de la asociación sindical que nuclea a todos los profesionales de la administración pública de Jujuy.
Desde la comisión directiva expresaron que en la asamblea participaron delegados de toda la provincia, de Yuto a La Quiaca, quienes contaron en primera persona las distintas problemáticas que se sufren en la salud provincial y en las condiciones de trabajo de los profesionales, producto de las políticas del Ministerio de Salud.
«Sabemos que esto que se reflejó en la asamblea es consecuencia del mal llamado ‘Plan Estratégico de Salud’, que busca desestructurar, desmantelar y vaciar el sistema público de salud y para eso se acrecienta la política persecutoria y de hostigamiento permanente para los y las trabajadores profesionales del equipo de salud. Se expresaron en la asamblea las reiteradas situaciones de suspensiones arbitrarias, descuentos indebidos y el incremento de la violencia laboral», manifestaron miembros de la comisión.
Luego de escuchar a delegados profesionales del equipo de salud, se definió por unanimidad el estado de alerta «debido a los incumplimientos y los atropellos del ministro Gustavo Bouhid».
El sindicato realizará «una campaña de visibilización con la comunidad sobre la situación, además de reiterar los pedidos de audiencia al Ministerio de Salud, para que cesen con el hostigamiento y cumplan con los compromisos asumidos», concluyeron desde Apuap.