Icono del sitio El Interior Digital

Javier Milei finalmente viajará a Suiza para participar de la Cumbre de la Paz que organiza Volodimir Zelenski

A pesar de haber declinado la invitación a la Cumbre de Paz en Suiza, el Presidente Javier Milei finalmente aceptará el pedido de su par ucraniano Volodimir Zelenski, sumará una jornada más al viaje, y encarnará “la voz de América Latina” en el evento.

Suiza impulsa, con el apoyo de la Unión Europea, un encuentro de alto nivel sobre la paz en Ucrania que se llevará a cabo el 15 y 16 de junioen Burgenstock, una ciudad cercana a Lucerna. La intención de Milei es retornar al país para conmemorar las fechas patrias del 17 junio (el paso a la inmortalidad de Gral. Don Martín Miguel de Güemes) y 20 del mes (el paso a la Inmortalidad del Gral. Manuel Belgrano).

El Presidente había decidió viajar solamente entre jueves y sábado a Puglia, Italia, adonde Georgia Meloni lo invitó a participar de la cumbre anual del G7. El mandatario viaja con su hermana, la secretaria general de la Presidencia de la Nación.

La canciller Diana Mondino no fue sumada al encuentro de los grandes líderes del G7, pero sí estará con el Presidente en Suiza, donde también viajará el ministro de Defensa Luis Petri. Allí, mientras Mondino articulará las políticas del Estado, Petri va a participar en la reunión del Grupo de Contacto de Defensa de Ucrania.

Argentina hizo saber hasta ahora que adhiere a dos de los puntos de la Fórmula de Paz que se va a presentar en Suiza este fin de semana: el de seguridad radiológica y nuclear y el del reestablecimiento de la integridad territorial de Ucrania en cumplimiento de la Carta de la ONU. Además, aceptó sumarse a la Coalición Internacional para el retorno de los niños ucranianos que Kiev denunció como desplazados forzadamente por Rusia.

Fuente: Todo Noticias

Foto: Presidencia de Ucrania

Salir de la versión móvil