En el marco de la campaña contra el Dengue, personal policial de la Unidad Regional Dos San Pedro, se encuentra colaborando con el personal de salud, visitando a los vecinos de la localidad de Palma Sola, intensificando las tareas de prevención y descacharrado.
RECOMENDACIONES:
• La medida más importante de prevención es la eliminación de todos los criaderos de mosquitos, es decir, de todos los recipientes u objetos que puedan acumular agua. Por ello, es fundamental:
• Eliminar todos los recipientes en desuso que puedan acumular agua (como latas, botellas, neumáticos).
• Si los recipientes no pueden eliminarse porque se usan de modo frecuente: tapar tanques, aljibes y/o cisternas; dar vuelta baldes, palanganas, tambores, etc.
• Cambiar el agua de bebederos de animales
• Rellenar los floreros y portamacetas con arena húmeda.
• Mantener los patios y jardines limpios, ordenados y desmalezados.
• Limpiar canaletas y desagües de lluvia de los techos.
• Verter agua hirviendo en las rejillas y colocar tela mosquitera.
