El viernes pasado, a través de una resolución que fue firmada por el ministro Luis Petri, el Ministerio de Defensa de la Nación prohibió el uso del lenguaje inclusivo en las Fuerzas Armadas y los organismos descentralizados dependientes de la cartera.
Las modificaciones realizadas son coincidentes con las normas impuestas por la Constitución Nacional, la Ley N° 23.554 de Defensa Nacional, el Diccionario para la Acción Militar Conjunta y el Glosario de definiciones y abreviaturas, tal como alega la normativa.
De esta manera, el escrito comunicó que la persona que incumpliera con las reglas de comportamiento “será pasible de incurrir en responsabilidad en sus respectivos ámbitos”. No obstante, desde el ministerio no se especificó cuáles serían las sanciones que podrían aplicarse a los infractores.
Con respecto a la modificación realizada en el reglamento, fuentes oficiales confirmaron que la decisión fue bien recibida por los militares. Asimismo, comunicaron que se pondrá en marcha una campaña de difusión sobre el cambio en el uso del lenguaje y que el personal será capacitado, para que el nuevo código se implemente de manera efectiva.
Fuente Todo Jujuy
