Icono del sitio El Interior Digital

Los colegios privados mantendrán un beneficio impositivo para evitar un aumento mayor en las cuotas

Para contener un incremento «desmesurado» en los precios de las cuotas de los colegios privados, en un contexto de alta inflación, el Gobierno prorrogó hasta fin de año la eximición del pago de contribuciones patronales que gozan estas instituciones educativas.

La medida fue publicada este miércoles en el Boletín Oficial a través del decreto 134/2024 y lleva la firma del presidente Javier Milei, el Jefe de Gabinete, Nicolás Posse, el ministro de Economía, Luis Caputo, y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.

En el texto oficial, el Ejecutivo consideró “indispensable” prorrogar el plazo previsto en el artículo 24 de la Ley 27.541 de Solidaridad Social y Reactivación Productiva «hasta el 31 de diciembre de 2024, inclusive, que mantiene la exención del cargo establecido por dicha normativa, aplicando alícuotas diferenciadas en las contribuciones patronales de las escuelas de enseñanza privada». En tanto, aclara que el dnu se encuentra vigente desde el 1 de enero.

Desde 2001, y en sucesivas oportunidades, se viene eximiendo por decreto a los colegios privados de los aportes patronales. De esta manera, el beneficio impositivo genera un importante alivio sobre los colegios privados, que este año tuvieron la incertidumbre de la permanencia del mismo por la demora del anuncio, en medio del cambio de Gobierno y de la implementación de políticas de ajuste generalizadas.

Fuente Página 12

Imagen Télam

Salir de la versión móvil