La Legislatura de la Provincia aprobó la renuncia de María Gabriela Burgos a su cargo como diputada provincial y en su lugar se le tomó juramento a su reemplazante Hilda del Pilar Prolongo quien desempeñará la función hasta el 2025.
La renuncia de la exdiputada se debe a que pasará a cubrir el cargo de Defensora General del Ministerio Público de la Defensa Civil, que fue aprobado este jueves con más de dos tercios de los votos. .
Rubén Rivarola, diputado del Partido Justicialista, destacó la labor de Gabriela Burgos, diputada de Cambia Jujuy, quien renunció a su cargo recientemente.
Rivarola también destacó la capacidad de diálogo de Burgos. «Es una persona con la que se puede hablar de todo, incluso debatir, porque está dispuesta a escuchar y a intercambiar ideas», señaló. «Trabajando con ella se han aclarado muchos temas», añadió.
Por último, Rivarola se refirió al padre de Gabriela Burgos. «Era un gran hombre, trabajador y conocedor de las leyes», dijo. «Estoy seguro de que Gabriela heredó su vocación de servicio», concluyó.