El mes de octubre tiene mucho significado para la comunidad católica de Jujuy por la fiesta de la Virgen de Río Blanco y Paypaya. Se trata de una advocación muy convocante que congrega durante los fines de semana del mes a miles de fieles en el santuario edificado en su honor.
Este domingo serán las elecciones en las que se determinará democráticamente a quiénes serán los que conducirán el país desde el 10 de diciembre. Atento a que rige una ley que prohíbe algunas actividades en torno a los comicios, anunciaron que quedan suspendidas las peregrinaciones a Río Blanco. Sin embargo, remarcaron que habrá misas para quienes lleguen hasta el lugar.
Germán Maccagno, sacerdote que nuclea las actividades del Santuario de Río Blanco, dialogó y compartió detalles sobre el evento y la expectativa de una participación masiva de la juventud para el último fin de semana.
«Las misas se van a hacer en el horario habitual», introdujo Maccagno quien además explicó que la comunidad podrá participar de las celebraciones eucaríticas que tendrán como objetivo seguir venerando a la advocación que es patrona de Jujuy.
Horarios de misa:
- 08:30
- 10:30
- 12:00
- 19:30
Fuente: Jujuy Jujuy