Icono del sitio El Interior Digital

Se dictó la sentencia sobre un hecho ocurrido en barrio la Merced

El Tribunal en lo Criminal N° 2 emitió un veredicto el 9 de agosto de 2023, condenando a Justo Ismael Pereyra a 10 años de prisión por el delito de «Homicidio simple». Pereyra fue hallado culpable como autor material y responsable de la muerte de Rosalín del Valle Campos, ocurrida el 19 de junio de 2012 en San Pedro de Jujuy.

Los jueces Dres. Cecilia Sadir (presidente de trámite), Luís Kamada y Pamela de las Cruces (habilitada) dictaron la sentencia, con la secretaría a cargo del Dr. José María López García.

Vale destacar que Justo Pereyra ya cumple una pena de prisión perpetua en un centro penitenciario en la provincia de Córdoba por otro delito cometido en esa jurisdicción, en el que una turista chilena fue víctima.

En relación al caso en cuestión, el hecho ocurrió el 18 de junio de 2012 en el barrio La Merced de San Pedro de Jujuy, cuando Pereyra agredió físicamente a Rosalín Del Valle Campos, causándole lesiones que resultaron en su fallecimiento al día siguiente.

El Fiscal Dr. Agustín Héctor Jarma solicitó en su alegato una pena de 10 años de prisión, que se sumaría a la condena de prisión perpetua que ya está cumpliendo Pereyra en Córdoba. La defensora técnica del acusado, Dra. Natalia Soledad López, también del Ministerio Público de la Defensa Penal, consideró apropiada la pena propuesta por la Fiscalía y añadió circunstancias atenuantes como la salud mental del acusado y su arrepentimiento.

Fuente Ministerio Público de la Acusación

Salir de la versión móvil