Icono del sitio El Interior Digital

JUJUY PARTICIPO DEL ENCUENTRO DE CUIDADOS DE FAMILIA

Autoridades y equipos profesionales de la secretaría Provincial de Protección a las infancias y Adolescencias del Ministerio de Desarrollo Humano, participaron del Ciclo de Conversatorios denominados “Desafíos para avanzar en las buenas prácticas en los dispositivos de cuidado familiar” que lleva adelante la secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SeNAF) con distintas provincias.

Participaron del Conversatorio Agustín Garlatti, secretario de Protección a las Infancias y Adolescencias de la provincia de Jujuy, con la Coordinadora de Sistemas de Cuidados, Ana Maurín, y equipos profesionales junto a referentes de las provincias de Mendoza y Neuquén.

Al respecto, Ana Maurín, explicó que este conversatorio se realizó desde el área de la SeNAF con Silvina Fraga y Analía García Cabriada “donde se generó un espacio de diálogo e intercambios de experiencias con otras provincias que contribuyen a mejorar las prácticas que se llevan adelante en los distintos dispositivos de cuidado familiar como: familias solidarias, de acogimiento, de cuidado; debatiendo y aunando criterios para articular y fortalecer el sistema de cuidados, para poder continuar garantizando el derechos de niñas, niños y adolescentes que están bajo nuestra responsabilidad como Estado”.

Salir de la versión móvil