Icono del sitio El Interior Digital

Capacitación para el personal del Ministerio Público de la Acusación

Funcionarios y empleados del Ministerio Público de la Acusación participaron en una capacitación sobre las funciones del Organismo de Investigación y la presentación de Trabajos de Investigación Científica.

La sesión fue desarrollada por la Dra. Gilda Vallejos, experta en medicina forense, y el perito informático Alejandro Escalier, quien fue reconocido en el último Congreso Nacional de Medicina Forense.

La actividad, organizada por la Escuela de Capacitación del MPA, comenzó a las 18:00 horas. Durante la primera parte de la capacitación, la Licenciada Carla Caccioppoli abordó temas relacionados con las funciones del Organismo de Investigación, incluyendo obligaciones, organización, funciones, aptitudes y solicitudes de actuación, entre otros aspectos relevantes.

En la segunda parte, la Dra. Gilda Vallejos, perito médica forense, y el prosecretario Alejandro Escalier presentaron el trabajo de investigación científica titulado «El rol del médico forense en la investigación criminal», el cual fue destacado con un Diploma de Mención Honorífica durante el Congreso Nacional de Medicina Forense celebrado en mayo.

Fuente Ministerio Público de la Acusación

Salir de la versión móvil