Este lunes por la tarde, la Dirección Provincial de Censos y Estadísticas (DIPEC) informó que durante el mes de abril de este año, en la provincia de Jujuy se registró una inflación del 6,2%, es decir, más de dos puntos menos que lo acumulado a nivel nacional que fue del 8,4%.
También, la DIPEC indicó que desde diciembre hasta el mes pasado, hubo un 30,3% de aumento en el Índice de Precios al Consumidor. Mientras que el incremento de los últimos 12 meses, llegó al 104,%.
Los aumentos en cada rubro
- Atención médica y gastos para la salud – 9,4
- Equipamiento y funcionamiento del hogar – 7,7
- Indumentaria – 7,1
- Alimentación y bebidas – 7,0
- Nivel general – 6,2
- Otros gastos – 5,3
- Transporte y comunicaciones – 4,9
- Vivienda, combustible y electricidad 3,3
- Esparcimiento – 1,9Enseñanza – 0,6
Inflación interanual en cada rubro
- Vivienda, combustible y electricidad – 157,7
- Equipamiento y funcionamiento del hogar – 124,2
- Alimentación y bebidas – 105,7
- Indumentaria – 105,1
- Nivel general – 104,4
- Esparcimiento – 104,0
- Atención médica y gastos para la salud – 101,5
- Otros gastos – 94,3
- Transporte y comunicaciones – 79,6
- Enseñanza – 75,1
El Instituto Nacional de Censos y Estadísticas (INDEC) dio a conocer que la inflación correspondiente al mes de abril de 2023 es del 8,4%, mientras que la interanual acumula el 108,8% en Argentina.
También informó que en lo que va del año, el Índice de Precios al Consumidor aumentó un total de 32%.
Fuente: Todo Jujuy
