Icono del sitio El Interior Digital

LIBERTADOR TIENE UN CENTRO DE INFANCIA Y ADOSLESCENCIA

Con el propósito de garantizar los derechos de las infancias y adolescencias, la ministra de desarrollo humano, Alejandra Martínez dejó inaugurado en Libertador, la Oficina del Centro de Atención Integral a las Infancias y Adolescencias donde también funciona el Centro Integral de Mujeres en Situación de Violencia, convirtiéndose el lugar como lo definió Martínez en un “gran polo de protección y restitución de derechos para las mujeres, las infancias y adolescencias”.

En el acto, la titular de la cartera ministerial, resaltó el trabajo que viene desarrollando el intendente Oscar Jayat y su compromiso en materia de derechos, recordando la creación del dispositivo destinado a atender a mujeres en situación de violencia.

En otro tramo del discurso, la funcionaria agradeció a su gabinete, a las autoridades municipales y al equipo de profesionales brindándoles el respaldo y confianza para que puedan desarrollar la tarea con idoneidad.

A su turno, el secretario de protección a las infancias y adolescencias, Agustín Garlatti dijo sentirse orgulloso por la apertura y felicitó al equipo que estarán al cuidado de niños, niñas durante las 24 horas. Indicó que el espacio que dispuso la ministra en articulación “ tiene que poner a la infancias y adolescencias en la centralidad de la política pública. El hecho de tener una mejor ubicación implica un mejor acceso a derecho, implica eliminar barreras y solamente así vamos a lograr la equidad que queremos, que nos pide nuestro gobernador Gerardo Morales y la ministra, Alejandra Martínez”.

Finalmente, el intendente de Libertador General San Martín, Oscar Jayak destacó la celeridad de la ministra Alejandra Martínez a un pedido de trasladar la oficina para brindar mayor accesibilidad a las infancias y adolescencias.

Tras los discursos, las autoridades presentes procedieron al tradicional corte de cinta, dejando habilitado el nuevo espacio en la localidad del ramal Jujeño.

Salir de la versión móvil