El equipo jujeño de Talleres de Perico quedó eliminado del Torneo Regional Federal Amateur al perder por penales ayer por 4 a 2 ante Deportivo la Merced de la provincia de Salta, tras igualar 0 a 0 en tiempo reglamentario.
Deportivo La Merced al vencer ayer a Atlético Talleres de Perico 4 a 2, en la definición con tiros penales clasificó para disputar la final de la región Norte del torneo Regional Federal Amateur. El partido de vuelta se disputó en el estadio de Atlético Chicoana y donde, otra vez al cabo de los 90 minutos volvieron a empatar 0 a 0, como ocurrió en el partido de ida, que se jugó en el estadio Plinio Zabala de la ciudad de Perico, en Jujuy. La Merced convirtió los 4 de la 5 ejecuciones (Fabio Giménez falló); mientras los periqueños acertaron 2 disparos y los otros 2, Santiago Vera, afuera por un costado y el Rulo Pegini atajó el de Maximiliano Martínez.
En fin, una dramática definición y con un festejo con bombos y platillos, de la gente de La Merced que en gran número acompañó al equipo. Como La Merced también tenía que hacer el gasto, entonces la pelea por la posesión de la pelota obligaba a salir a presionar unos metros más adelante. Y la táctica también exigía a que lo en los relevos no se produjeran distracciones. Cuando Carlos Churquina salía a romper el esquema visitante, Fabio Giménez debía cubrir el ‘hueco‘ que se producía y provocaba que en terreno contrario, Matías Iglesias sintonice un mismo recorrido y despliegue que ejecutaba Facundo Galarza, pero que no terminaba de funcionar; así se carecía de precisión para ensamblar el juego con sus compañeros de ofensiva. Luciano Argañaraz, de la Merced, se acomodó mejor en el tramo final y Carlos De Giorgi pasó por jugadas que podrían haber terminado al fondo de su valla. Pero en una definición tan cerrada el 0 a 0 no se movió y el pitazo final del árbitro dio paso a la definición con tiros penales y donde La Merced estuvo más certero y festejó el pasaje a la final de la región.
