Los jugadores de Egipto fueron torturados con luces láser por los hinchas de Senegal. Los Leones de Teranga derrotaron a Egipto por penales y disputarán el Mundial de Qatar 2022.

Lo que hicieron los hinchas de Senegal todo el partido fue descalificador. Hubo partidos de fútbol en los que se veía como un puntero láser, proveniente desde la tribuna, se proyectaba sobre el rostro de uno de los protagonistas con la finalidad de perturbarlo. Arquero ante un tiro libre o un penal, jugador en el momento de ejecutar un tiro desde los 11 metros. Todo sirve, en el planeta fútbol, para ayudar al equipo propio. Aunque nada tenga que ver con las buenas costumbres. Avalado, entre sombras, por el llamado “folclore” del deporte.
El momento de hostilidad para los egipcios, pareció haber surtido efecto. Senegal jugará la Copa del Mundo de Qatar. Con el gol de Hamdi Fathi, en contra, los locales derrotaron 1 a 0 a los egipcios, que en la ida se habían quedado con el partido por el mismo resultado (Ciss en contra para Egipto) . La serie fue al alargue y luego a los penales, definición en la que los senegaleses fueron más efectivos en una tanda que arrancó muy errática. El último campeón de África comenzó pateando y fue Kalidou Koulibaly, defensor de Napoli, quien estrelló el travesaño. Luego fue Mohamed Salah. La figura de Liverpool la mandó por arriba del travesaño. Con la definición por 2 a 1 arriba para Senegal, llegó el turno de Sadio Mané, otro de los grandes futbolistas que también tiene Liverpool, convirtió el penal definitivo para darle el pase al Mundial de Qatar 2022 a los Leones de Teragna.
Fuente : LA NACION
