Icono del sitio El Interior Digital

EN MENDOZA, ALDOSIVI FUE MAS EFECTIVO QUE EL TOMBA

Aldosivi estaba tranquilo, cómodo con el resultado parcial, producto de su efectividad en el ataque. Godoy Cruz, por su parte, empezó a empujar desde el sector izquierdo de la defensa del Tiburón, a espaldas de Mosquera y Lucero, generando sus oportunidades de gol (poco claras). De este modo, tan sólo seis minutos después del tanto visitante, Guillermo Ortiz convirtió tras una pelota parada lo que hubiera sido el 1-1, pero el juez de línea marcó offside.Aldosivi fue efectivo y se llevó un triunfazo de Mendoza

Ya en el segundo tiempo, intentando frenar a Mosquera y sus embates por el sector derecho, fue el Tomba quien siguió manejando los hilos del juego, teniendo chances cada vez más peligrosas de cara a la valla defendida por José Devecchi, que tapó todo lo que le tiraron. No obstante, en su mejor momento, los mendocinos sufrieron la tarjeta roja de Matías Ramírez (uno de los mejores de la cancha) a los 66’, luego de que el delantero levantara la pierna violentamente -a la altura de la cabeza- en una pelota dividida con Emanuel Iñiguez. Con 10, Godoy Cruz no tiró la toalla y continuó siendo el que más propuso. El clima estaba tenso y Roberto Ramírez, arquero suplente del equipo de Flores, fue expulsado por protestar. La impotencia del local, claro, terminó siendo porque nunca pudo traducir en opciones claras la superioridad desde el juego y la tenencia de la pelota, con Devecchi intratable. Como si fuera poco, Aldosivi, de contra, casi encuentra la ventaja faltando diez minutos para el cierre: Morello definió a la red en un mano a mano con Espínola, pero estaba en offside.

Al Tomba, que lejos está de ser aquel equipo revelación del campeonato pasado en el fútbol argentino, el empuje no le alcanzó y se terminó quedando con las manos vacías. El Tiburón de Palermo, por su parte, tuvo que sufrir hasta con superioridad numérica y aguantó el partido más de lo que pudo jugar en Mendoza, aunque sobre el cierre, aprovechando el hombre de más, volvió a tener contundencia, llegó al 2-0 y logró su primera victoria en la Zona B de la Copa de la Liga.
TyC Sports
Salir de la versión móvil