Icono del sitio El Interior Digital

CRIMEN DEL EXRUGBIER: DETUVIERON AL ÚLTIMO PRÓFUGO DE LA CAUSA

Detuvieron en Chaco a Ramón Flores, el casero del campo donde asesinaron a Marcelo Longhi, el ex rugbier y presidente del club municipal Vicente López.

Flores estaba prófugo desde el 12 de enero y tenía pedido de captura. Finalmente, fue detenido por la policía esta mañana en Chaco, su provincia natal, y es el segundo detenido por la causa. Además, tenía una causa previa por tentativa de homicidio con arma de fuego.

El otro detenido es Pablo Javier Achard, amigo y socio de la víctima, que se negó a declarar y está apuntado como el principal sospechoso por el crimen de Longhi. Achard estaba con él en el campo cuando se produjo el asesinato del ex rugbier e incluso asistió al funeral para no levantar sospechas.

El giro en la investigación surgió de un informe médico que determinó que la víctima no pudo haber salido con vida de su campo de la localidad bonaerense de Tomas Jofré, como se creyó en un primer momento.

Ramón Roberto Flores, quien se hace llamar “Javier” entre sus conocidos, fue visto por testigos de la zona cuando se retiró del vehículo. Según afirmaron, el hombre huyó cargando un televisor pequeño y dos bolsos con ropa.

Los investigadores detallaron que Flores se había mudado a la Provincia de Buenos Aires a fines de 2021 luego de recibir un ofrecimiento laboral para trabajar en el cuidado y mantenimiento del campo.

El dato que sorprendió a la Justicia es que Flores, lejos de esconderse o mantener el anonimato en las redes sociales, publicó hace tres días en su cuenta de Facebook que se encuentra viviendo en Barranqueras, una ciudad portuaria del sudeste chaqueño.

Salir de la versión móvil