Tenía 52 años y vivía en Nápoles, donde Pelusa fue ídolo absoluto. Jugó en distintos clubes de Sudamérica y Europa.

La noticia conmueve al mundo: Hugo Maradona, hermano menor de Diego Armando, murió a los 52 años en Italia. El ex mediocampista vivía en la zona de Flegrean, en Monte di Procida, en la provincia de Nápoles, desde hace algunos años. Según informaron los diarios italianos La Gazzetta dello Sport y el Corriere della Sera, sufrió un paro cardiorrespiratorio durante la mañana de este martes. Surgió como mediocampista en Argentinos Juniors y luego siguió los pasos del Pelusa al emigrar durante una temporada en 1987 al Napoli. La carrera de Hugo siguió en tierras europeas, pero también por Sudamérica y distintos clubes de Japón desde inicios de los 90.
“Lamentamos informar el fallecimiento de Hugo Maradona, hermano de Diego y ex jugador de nuestra Institución. Nuestras condolencias a la familia y seres queridos”, escribió Argentinos Juniors en su cuenta de Twitter junto a una imagen del ex deportista durante su paso por La Paternal.
Tras su retiro, optó por volver a la tierra donde su hermano fue rey para establecerse de manera definitiva y comenzar una carrera como entrenador, especialmente dentro del ámbito juvenil. Más allá de una breve experiencia en Puerto Rico (PR Islanders), estuvo durante más de un lustro en Boys Quarto. Luego fue el director de la escuela de fútbol de Mariano Keller. Su última experiencia fue en el Real Parete, también de Italia. En 2016, en el municipio de Bacoli, contrajo matrimonio con Paola Morra. Hugo tuvo tres hijos: Nicole, Thiago y Melina. “Me sacudió la noticia. Había hablado hace poco, unos meses, por el fallecimiento de Diego y nos mandábamos mensajes. Realmente estaba bien de salud, estaba radicado hace muchos años en Nápoles. Lo hice debutar a los 16 años en la Primera de Argentinos Juniors contra Platense en cancha de Platense. Ganamos 1-0, y el gol justamente lo hizo Hugo. Un muy buen jugador de fútbol, obviamente opacado por Diego”, manifestó Roberto Saporiti en diálogo con Canal 13.
Fuente Infobae
