Icono del sitio El Interior Digital

ESTRENARAN LA CASA DE PAPEL 5

La Casa de Papel, una de las series más exitosas de Netflix, entra en su recta final estrenando la primera parte de la quinta -y última- temporada este mismo viernes (el 3 de diciembre la segunda).

Y a modo de promoción de este lanzamiento, la plataforma instaló un monumento con cinco esculturas en Palermo, entre las calles Av. Santa Fe y Av. Int Bullrich dedicadas a algunos de los personajes más queridos por la audiencia, «caídos» durante los eventos en la Fábrica Nacional de la Moneda y Timbre y el Banco de España.

Luego de su paso por Buenos Aires, el monumento visitará las ciudades de Rosario y Córdoba para que los fanáticos de la serie puedan rendirle el correspondiente homenaje a los «caídos en batalla».

Los «homenajeados» son:

Oslo (P1 E:13), que fue el primer miembro del equipo en morir. Radko Dragic, tal su verdadero nombre en la historia falleció a manos de su primo Helsinki. Tras el intento de fuga de los rehenes Oslo quedó herido con un traumatismo en la cabeza, el cual lo dejó completamente inconsciente y sin reaccionar a los estímulos. Finalmente fue asesinado por Helsinki en un acto de misericordia.

Nairobi (P4 E:6). Sin duda una de las muertes que más lamentó la banda, ya que durante la última entrega Nairobi terminó siendo capturada y torturada por César Gandía, el jefe de seguridad del Banco de España, donde la resistencia estaba efectuando el segundo robo.

La Banda lleva encerrada más de 100 horas en el Banco de España, han conseguido rescatar a Lisboa pero viven uno de sus peores momentos tras haber perdido a uno de los suyos. El Profesor ha sido capturado por Sierra y, por primera vez, no cuenta con un plan para escapar. Cuando parece que nada puede ir a peor, llegará un nuevo enemigo mucho más poderoso que cualquiera de los anteriores: el ejército.

La Casa de Papel es una serie de televisión española creada por Álex Pina y producida por Atresmedia y posteriormente por Netflix.

Protagonizada por Úrsula Corberó, Itziar Ituño y Álvaro Morte, se presentó en el III Festival de Televisión de Primavera en Burgos en marzo de 2017 1 y el 2 de mayo de ese mismo año se estrenó en la cadena española Antena 3.
Esta cadena distribuyó las dos primeras partes de la serie en España antes de que Netflix la adquiriera a finales de 2017 y la reeditase y distribuyera las dos partes por todo el mundo.

Salir de la versión móvil