El 30 de agosto fue la fecha límite. Microsoft envió muchas advertencias y desde hoy comenzará a cerrar todas las cuentas inactivas de Hotmail, Live, Outlook y MSA a las que notificó al respecto y no tuvieron actividad durante dos años.
¿Por qué el gigante tecnológico decidió cerrar estas cuentas de correo electrónico? No es por un capricho, sino por una legislación, una nueva política de actividad que la compañía de Redmond anunció en julio de 2019.
“Según la MSA (Acuerdo de Servicios de Microsoft), debe usar su cuenta de Microsoft para mantenerla ‘activa’. Microsoft se reserva el derecho de cerrar todas las cuentas de Microsoft ‘inactivas’. Excepto por lo que se indica a continuación, debe iniciar sesión en su cuenta de Microsoft al menos una vez en un período de dos años para mantener su cuenta activa. Si no inicia sesión durante este tiempo, Microsoft considerará que su cuenta está inactiva”, había explicado la empresa.
Aunque muchos no hayan accedido a su cuenta de Hotmail en dos años, puede ser que no la pierdan. Cualquier actividad permitirá mantenerlas, y esto incluye comprar, canjear o acceder a productos de Microsoft.
La norma también incluye a las cuentas que se usaron para publicar una app o un juego en el Store de Microsoft. Y la última excepción es si la cuenta se usa para gestionar otra que todavía se mantenga activa, que haya iniciado sesión en los últimos dos años.